Panama Beaches
Camaras en Panama - Cameras in Panama Places to see and visit in Panama - Lugares por Visitar en Panama Panamanian national symbols - Simbolos patrios de Panama General information about Panama - Informacion General acerca de Panama Panamanian Government Structure- Estructura del Gobierno de Panama  About Panama1.com - Acerca de Panama1.com Panama1.com Home Page All about Retirement/Pensioned Visa in Panama - Todo acerca de la Visa de Retiro/Pensionado en Panama Contact Panama1.com El Carnaval de Panama - Panama Carnaval Add your link to Panama's Internet Search Engine - Agrega tu sitio a Panama1.com Panama Real Estate Information - Informacion de Bienes Raices en Panama Radio Stations in Panama - Estaciones de Radio en Panama
Buscar por:

ANUNCIESE EN PANAMA1.COM HOY!

El Escudo Nacional

El escudo nacional de la Republica de Panama fue creado por Don Nicanor Villalaz, un connotado jurista y hombre de negocios. Su proyecto fue una seleccion de mas de 100 proyectos que se habian sometido a eleccion. Luego, el jurado decidio hacerle unas modificaciones para hacerlo mas simple, y modificarle el lema, que decia “Paz. Libertad. Unión. Progreso”, y modificarlo por “Pro Mundi Beneficio”. Este cambio fue puesto en marcha segun la Ley 64 del 4 de Junio de 1904.

Despues de una investigacion, se pudo saber que el primer boceto del Escudo, fue dibujado por Don Ricardo Miró, el cual todos sabemos que fue un excelente poeta, pero además era aficionado al dibujo. El otro boceto, en el que fueron eliminados el cañon y la cureña, la hoz y el machete, el manojo de espigas y el racimo de bananos, y reemplazado el tren por una rueda alada, fue pintado por el profesor Max Lemm, pintor alemán radicado en Panamá.




El Escudo aprobado en 1904, y que desde entonces se usó oficialmente, tiene la siguiente descripción:
"Descansa sobre un campo verde, símbolo de la vegetación; es de forma ojival y es terciado en cuanto a la división. El centro muestra el Istmo con sus mares y su cielo, en el cual se destacan la luna que comienza a elevarse sobre las ondas y el sol que comienza a esconderse tras el monte, marcando así la hora solemne del grito de nuestra independencia. El jefe está dividido en dos cuarteles: en el de la diestra, en el campo de plata, se ven colgados una espada y un fusil en son de abandono para significar adiós para siempre a las guerras civiles, causa de nuestra ruina; en el de la siniestra, y sobre campo de gules, se contemplan relucientes una pala y un azadón cruzados, para simbolizar el trabajo".

Escudo de Panama - Simbolo Nacional de Panama
ESCUDO NACIONAL DE LA REPUBLICA DE PANAMA

La Bandera Panameña

La bandera panameña fue cosida por primera vez por Doña María De la Ossa de Amador y la idea fue de Don Manuel Encarnacion Amador Torrero.

Don manuel E. Amador G. tomó como idea para la bandera, el color de los partidos Liberal y Conservador. El rojo representa al partido liberal, y el azul representa al conservador. Las estrellas representan la rectitud, fuerza y autoridad del desarrollo del país.

La Bandera Nacional fue adoptada mediante la Ley 64 de 1904 por un lapso de tiempo, pero fue definitivamente adoptada por la Ley 4 de 1925 que fue creada en la Asamblea Nacional y se ratificó por la Ley 28 de Marzo de 1941


BANDERA NACIONAL DE LA REPUBLICA DE PANAMA

El Himno Nacional

El himno nacional de Panamá se crea en el momento de la presentacion de credenciales como Embajador y Ministro Plenipotenciario de los Estados Unidos de América del Sr. William Buchanan. El director de la Banda Republicana, Santos Jorge, sugiere que la música que el compuso fuere la del himno nacional, y le pide a su cuñado Dr. Jerónimo De La Ossa, que era poeta en ese tiempo, que compusiera la letra del himno.

Antes de este momento, el pueblo panameño cantó por mucho tiempo, una canción escolar llamada "El Himno Istmeño", que compuso Juan Agustín Torres, Secretario de la Instrucción Pública de aquel entonces, y la música era de don Santos Jorge

FUENTE: Página Principal de Panamá - http://www.pa


© Copyright 1997-2006 Panama1.com. Todos los derechos reservados

Last Modification, August 30, 2006